Medios Materiales

Somos expertos en investigación del terreno, tanto de la geotecnia, como en el campo del medio ambiente. Además de los sistemas tradicionales de investigación, GEOTECNIA E INGENIERÍA DEL TERRENO, dispone de las más modernas tecnologías.

SONDA FRASTE MULTIDRILL PL

Se trata de una perforadora óptimamente dimensionada para obtener un alto rendimiento en relación a sus dimensiones. Posee 134 cm de ancho, lo que le permite acceder a lugares de difícil acceso. Realiza sondeos de hasta 60 metros de profundidad. Está dotada de orugas de goma que no son agresivas para las aceras, pavimentos y empedrados. Año de fabricación 2008.

Posee dos cabezas de perforación, lo que le permite perforar tanto a rotación como a percusión, gracias a su martillo percutor Furukawa, pudiendo realizar sondeos con el DIRECT PUSH SYSTEM y SOIL GAS SAMPLING.

Además, posee las más moderna tecnología en cuanto a dispositivos de seguridad. Dispone de un cable de seguridad paralelo a la torre que al activarse bloquea el funcionamiento de la máquina está dotada de luz de emergencia, mando a distancia inalámbrico y extintor.

SONDA TECOINSA TP-30LR

Se trata de una perforadora montada sobre vehículo todoterreno Land Rover. Posee 180 cm de ancho, lo que le permite acceder a lugares de difícil acceso, con una altura de 220 cm con la torre abatida y de 306 cm con la torre desplegada. Diseñada para sondeos con extracción de testigo de profundidades inferiores a 30 metros, alcanzando niveles de producción muy favorables en campañas con elevados puntos de investigación, por su facilidad en su emplazamiento. Año de fabricación 2004.

PENETRÓMETRO DE ENERGÍA VARIABLE DCP PANDA 2

Los ensayos a penetración de energía variable PANDA2, según norma NF-XP P94 105.2000 (variable energy penetrómeter), permite realizar los siguientes ensayos:

  1. Ensayos de control de compactación de terraplenes. Penetrómetros de investigación para la obtención de la resistencia en suelos no consolidados.

  2. Presenta una elevada sensibilidad en suelos blandos, por lo que resulta muy indicado para la investigación de recubrimientos.

PENETRÓMETRO DPSH TEC-010

Está dotado de orugas de goma, por lo que es fácilmente manejable y es capaz de acceder a espacios reducidos por su ancho de 88 cm.  Además del dispositivo de golpeo DPSH, dispone de una cabeza a rotación, que le permite perforar soleras antes de realizar los ensayos a penetración. Dicha cabeza de rotación, dispone de un sistema a perforación helicoidal AMS-SAMPLING, que permite realizar sondeos mecánicos superficiales y extraer muestras a determinadas cotas mediante el Split Core Sampler.

EQUIPO DE ENSAYO VANE TEST ASTM D2573

Se trata un equipo de la marca PAGANI para ensayos Vane Test . Los ensayos se realizan en avance en en el interior de sondeos, donde el equipo dispone de varillaje propio para alcanzar la cota de ensayo. Se trata de un ensayo que permite obtener la resistencia al corte de suelos en condiciones sin drenaje. Es un ensayo muy indicado para suelos blandos.

EQUIPO DE ENSAYO CPT AMS-SAMPLERS

Se trata un equipo a penetración estática ligera de tipo manual, muy indicado para la comprobación de la resistencia de los suelos en fase de excavación. Muy usado para la verificación de la cota de cimentación.

EQUIPOS DE PERFORACIÓN MANUAL (HAND AUGUERS)

Consiste en barrenas de perforación manuales de la marca Eijelkamp y AMS-Samplers, que permiten la perforación de los primeros metros de manera manual. Se usan habitualmente en pre-sondeos con objeto de descartar la presencia de conducciones subterráneas, así como en lugares sin acceso para maquinaria pesada.

RESITIVÍMETROS SYSCAL (IRIS-INSTRUMENTS)

Se trata de un resistivímetro de tecnología francesa diseñado para investigaciones mediante tomografía eléctrica (TE R2D y R3D), y sondeos eléctricos Verticales (SEV). Está dotado del sistema “Roll along” que posibilita realizar perfiles de longitud infinita.Se trata de un aparato estanco preparado para trabajar y soportar todas las adversidades meteorológicas.

La tomografía eléctrica se emplea habitualmente para la detección de cavidades, tomas de tierra de subestaciones eléctricas SET, en obra lineal para la detección de fallas y estructuras, para la modelización de yacimientos de minerales industriales y áridos, yacimientos arqueológicos, y para la detección de niveles freáticos y plumas de contaminación.

PIEZÓMETROS DE CONTROL Y REMEDIACIÓN

Instalamos piezómetros con tubería sin ensanche de tipo PREUSSAG, gravilla silícea de diámetro seleccionado para el filtro deseado, tapones de bentonita para separar niveles freáticos y agua de infiltración superficial.

El piezómetro se deja acabado con arqueta metálica, resistente al paso de vehículos y convenientemente sellada y cementada. Una vez instalado se podrá efectuar el control de los niveles freáticos objeto de estudio.

OTROS EQUIPOS

  • Instrumentos para la testificación de sondeos (Vane Test de bolsillo, penetrómetro de bolsillo, esclerómetro, etc…).
  • Sondas acústicas para la medición de niveles piezométricos.
  • Resistivímetro GeohmC.
  • Perforadora Hilti para la perforación y extracción de testigos de hormigón.
  • Vallado de tipo tijera y de cadena para acordonar el perímetro de seguridad de la zona de trabajo.